Thursday, June 1, 2017

FUTURO DE LA ADMINISTRACION


INTRODUCCION

Las empresas y negocios cambian rapidamente debido al cambio tecnologico y al constante cambio en las personas, organizaciones ademas el cambio tambien se deve a los nuevos competidores y la globalizacin del Mercado.




ENSAYO “EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN”


El objetivo  es que investigue sobre las nuevas tendencias de las prácticas administrativas que han tenido éxito en las empresas alrededor del mundo.

A continuación de manera resumida encontrarán las nuevas tendencias de Management:

EL BALANCE SCORECARD BSC

El BSC fue originalmente desarrollado como un sistema de evaluación del desempeño empresarial que se ha convertido en pieza fundamental del sistema estratégico de gestión de las firmas alrededor del mundo.

El BSC o Cuadro de Mando Integral es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión, a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de la gente en la organización hacia el logro de metas estratégicas de largo plazo. Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar el desempeño futuro.


 PEYEA

La matriz posicion estrategica y Evaluacion de la accion tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias más adecuadas para una organización una vez definidas sus posiciones estratégicas interna y externa. Dentro de cada posición se establecen dos grupos y en cada uno se determinan indicadores y son evaluados en una escala de uno (1) a seis (6).






KAIZEN

El término Kaizen, Kai que significa cambio y Zen que quiere decir para mejorar. Podemos decir que Kaizen es cambio para mejorar o mejoramiento continuo, como comúnmente se le conoce. Kaizen significa el mejoramiento continuo que implica a todos gerentes y trabajadores por igual. El mejoramiento, como parte de una estrategia de Kaizen exitosa, va más allá de la definición que da el diccionario. El mejoramiento es una fijación mental fuertemente concentrada en el mantenimiento y mejoramiento de los estándares.


SISTEMAS MRP

MRP que significa Material Requierement Planning o planificador de las necesidades de material, es el sistema de planificación de materiales y gestión de stocks que responde a las preguntas de, cuánto y cuándo aprovisionarse de materiales. Este sistema da por órdenes las compras dentro de la empresa, resultantes del proceso de planificación de necesidades de materiales.


ADMON POR OBJETIVOS APO

Un sistema para que los subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño, revisen periódicamente el avance hacia los objetivos y asignen las recompensas con base en dicho avance. La APO hace que los objetivos sean operativos mediante un proceso que los lleva a bajar en forma de cascada por toda la organización


KM KNOWLEDGE MANAGEMENT

Las empresas están comenzando a darse cuenta de la importancia de saber qué es lo que saben y de hacer el mejor uso de este conocimiento.

Dentro del objetivo de la gerencia es tener conocimiento que es lo que la empresa sabe sobre sus productos, procesos, mercados, clientes, empleados, etc., y sobre el cómo combinar estos elementos para hacer a una empresa competitiva. En este aspecto, esta disciplina parece replicar al objetivo de la Gestión Tecnológica, pero por ser de mayor alcance parece contenerla.

TEORIA DE RESTRICCIONES TOC

La Teoría de las restricciones es un conjunto de procesos de pensamiento que utiliza la lógica de la causa y efecto para entender lo que sucede y así encontrar maneras de mejorar. Está basada en el simple hecho de que los procesos multitarea, de cualquier ámbito, solo se mueven a la velocidad del paso más lento. La manera de acelerar el proceso es utilizar un catalizador es el paso más lento y lograr que trabaje hasta el límite de su capacidad para acelerar el proceso completo. La teoría enfatiza la dilucidad, los hallazgos y apoyos del principal factor limitante. En la descripción de esta teoría estos factores limitantes se denominan restricciones o cuellos de botella.



¿Cómo ve usted el futuro de la administración? Avance mentalmente diez o veinte años y pregúntese:

En lo personal considero que en nuestro país existen muchas organizaciones extremadamente atrasadas en la aplicación de teorias administrativas es más, muchas compañías de pequeño y mediano tamaño ni siquiera conocen de las teorías de principio de siglo, siendo administradas de manera empírica.

De igual manera existen otras grandes empresas que estan actualizadas con muchas practicas administravas que van de acuerdo a su rubro.
Considero que estas empresas en diez oveinte años, estaran poniendo en practica las nuevas practicas administrativas que vayan saliendo con el transcurso del tiempo.


¿Cómo estarán organizadas y dirigidas las compañías más exitosas del mañana?

Las empresas podran desarrollarse existosamente en el futuro  siempre y cuando tengan  entrenamiento y  generen contexto de aprendizaje  constante para de esta forma estar innovando y asi conducirse al exito.



¿Qué harán, o no harán los Gerentes de las empresas líderes que sorprendería a los directivos de las empresas de hoy?

Las organizaciones buscaran constantemente que todos los miembros de la empresa esten aprendiendo y poniendo en prantica todo el potencial y capacidades .

Esto con el objetivo de comprender la complejidad  de adquirir compromisos y asumir responsabilidades de buscar el auto-cremiento  y el trabajo en equipo.

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