INTRODUCCION
Las empresas y negocios cambian rapidamente debido al
cambio tecnologico y al constante cambio en las personas, organizaciones ademas
el cambio tambien se deve a los nuevos competidores y la globalizacin del
Mercado.
ENSAYO “EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN”
El
objetivo es que investigue sobre las nuevas tendencias de las
prácticas administrativas que han tenido éxito en las empresas alrededor del
mundo.
A continuación de manera resumida encontrarán las nuevas
tendencias de Management:
EL BALANCE SCORECARD BSC
El BSC fue originalmente desarrollado como un sistema de
evaluación del desempeño empresarial que se ha convertido en pieza fundamental
del sistema estratégico de gestión de las firmas alrededor del mundo.
El BSC o Cuadro de Mando Integral es una herramienta
revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la
misión, a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos
específicos de la gente en la organización hacia el logro de metas estratégicas
de largo plazo. Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar el
desempeño futuro.
PEYEA
La matriz posicion estrategica y Evaluacion de la accion
tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias más adecuadas para
una organización una vez definidas sus posiciones estratégicas interna y
externa. Dentro de cada posición se establecen dos grupos y en cada uno se
determinan indicadores y son evaluados en una escala de uno (1) a seis (6).
KAIZEN
El término Kaizen, Kai que significa cambio y Zen que
quiere decir para mejorar. Podemos decir que Kaizen es cambio para mejorar o
mejoramiento continuo, como comúnmente se le conoce. Kaizen significa el
mejoramiento continuo que implica a todos gerentes y trabajadores por igual. El
mejoramiento, como parte de una estrategia de Kaizen exitosa, va más allá de la
definición que da el diccionario. El mejoramiento es una fijación mental
fuertemente concentrada en el mantenimiento y mejoramiento de los estándares.
SISTEMAS MRP
MRP que significa Material Requierement Planning o
planificador de las necesidades de material, es el sistema de planificación de
materiales y gestión de stocks que responde a las preguntas de, cuánto y cuándo
aprovisionarse de materiales. Este sistema da por órdenes las compras dentro de
la empresa, resultantes del proceso de planificación de necesidades de
materiales.
ADMON POR OBJETIVOS APO
Un sistema para que los subordinados y sus superiores
establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño, revisen periódicamente el
avance hacia los objetivos y asignen las recompensas con base en dicho avance.
La APO hace que los objetivos sean operativos mediante un proceso que los lleva
a bajar en forma de cascada por toda la organización
KM KNOWLEDGE MANAGEMENT
Las empresas están comenzando a darse cuenta de la
importancia de saber qué es lo que saben y de hacer el mejor uso de este
conocimiento.
Dentro del objetivo de la gerencia es tener conocimiento
que es lo que la empresa sabe sobre sus productos, procesos, mercados, clientes,
empleados, etc., y sobre el cómo combinar estos elementos para hacer a una
empresa competitiva. En este aspecto, esta disciplina parece replicar al
objetivo de la Gestión Tecnológica, pero por ser de mayor alcance parece
contenerla.
TEORIA DE RESTRICCIONES TOC
La Teoría de las restricciones es un conjunto de procesos
de pensamiento que utiliza la lógica de la causa y efecto para entender lo que
sucede y así encontrar maneras de mejorar. Está basada en el simple hecho de
que los procesos multitarea, de cualquier ámbito, solo se mueven a la velocidad
del paso más lento. La manera de acelerar el proceso es utilizar un catalizador
es el paso más lento y lograr que trabaje hasta el límite de su capacidad para
acelerar el proceso completo. La teoría enfatiza la dilucidad, los hallazgos y
apoyos del principal factor limitante. En la descripción de esta teoría estos
factores limitantes se denominan restricciones o cuellos de botella.
¿Cómo
ve usted el futuro de la administración? Avance mentalmente diez o veinte años
y pregúntese:
En lo personal considero que en nuestro país existen
muchas organizaciones extremadamente atrasadas en la aplicación de teorias
administrativas es más, muchas compañías de pequeño y mediano tamaño ni
siquiera conocen de las teorías de principio de siglo, siendo administradas de
manera empírica.
De igual manera existen otras grandes empresas que estan
actualizadas con muchas practicas administravas que van de acuerdo a su rubro.
Considero que estas empresas en diez oveinte años, estaran
poniendo en practica las nuevas practicas administrativas que vayan saliendo
con el transcurso del tiempo.
¿Cómo estarán organizadas y dirigidas las compañías más
exitosas del mañana?
Las empresas podran desarrollarse existosamente en el
futuro siempre y cuando tengan entrenamiento y generen contexto de aprendizaje constante para de esta forma estar innovando
y asi conducirse al exito.
¿Qué harán, o no harán los Gerentes de las empresas
líderes que sorprendería a los directivos de las empresas de hoy?
Las organizaciones buscaran constantemente que todos los
miembros de la empresa esten aprendiendo y poniendo en prantica todo el
potencial y capacidades .
Esto con el objetivo de comprender la complejidad de adquirir compromisos y asumir
responsabilidades de buscar el auto-cremiento
y el trabajo en equipo.
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